TEZCATL

Los Nahuales toman el nombre de su Disciplina única de la palabra Nahuatl para “espejo” El término enlaza muy próximamente las creencias de la Línea de Sangre en los aspectos de la naturaleza de la existencia no muerta. Cada lado de su ser, Individuo Civilizado y Bestia Violenta, es considerado un mero reflejo del otro. Los Nahuales dicen que Tezcatl no es una Disciplina en sí, sino una manifestación de su ascensión hacia la dualidad. Los poderes pueden parecer dar crédito a esa afirmación, permitiendo a sus usuarios enmascarar ciertos elementos de un lado o de otro de su naturaleza. El Fundador de la Línea encontró su Muerte Definitiva bastante pronto en la historia Nahuales. Eso combinado con los focos bastante específicos de la progenie y su relativa juventud limita el número de poderes desarrollados. Un mortal puede resistir los efectos de un poder de Tezcatl durante un tumo gastando un Punto de Fuerza de Voluntad y una tirada exitosa de Resistencia (el punto de Fuerza de Voluntad no añade 3 dados a la tirada). Esta tirada es reflexiva. Si la tirada falla el punto de Fuerza de Voluntad se pierde y el mortal permanece bajo los efectos del poder. Si la tirada es exitosa, el sujeto puede actuar normalmente por un tumo. Un vampiro víctima de Tezcatl cuya Potencia de Sangre sea superior a la del Nahuales puede resistir el poder por una escena completa si gasta un punto de Fuerza de Voluntad y tiene éxito en la tirada de Resistencia.

1 – Conciliación
Este aspecto de Tezcatl más que ningún otro da algo de crédito a las creencias Nahuales. El usuario olvida el efecto de la Marca del Predador cuando se encuentra con otros Vástagos. Esto no enmascara el hecho de que el miembro de la línea de sangre es un vampiro. Simplemente previene de los impulsos normales de Frenesí y Rötschreck
Coste: -
Reserva de Dados: Presencia + Persuasión + Tezcatl
Acción: Instantánea
Resultados de la Tirada
-Fallo Dramático: El vampiro encontrado es inmune a los efectos de Tezcatl por parte del personaje por lo que resta de noche. El Nahuales debe hacer una tirada para resistir el Frenesí o Rötschreck como sería normal por el encuentro.
-Fallo: El Vampiro encontrado no es afectado y la Marca del Predador se aplica a ambos vampiros normalmente.
-Éxito: Ni el Nahuales ni el sujeto son afectados por la Marca del Predador. No se requieren comprobaciones de Frenesí. Cada uno es consciente, sin embargo, de la
naturaleza de Vástago del otro.
-Éxito Excepcional: El efecto sucede como una acción reflexiva. Otra actividad puede ser llevada a cabo en el mismo tumo en el cual el poder es usado.
Un Nahuales puede usar este poder inmediatamente sobre otro Vástago encontrado para evitar el desencadenamiento de la Marca del Predador. El usuario debe estar advertido del otro vampiro para activarlo. Así que, si el vampiro es cogido sin aviso en una situación sorpresa es demasiado tarde para usar el poder y evitar las tiradas de frenesí. Ni siquiera un éxito excepcional permite el uso del poder cuando el Nahuales es cogido completamente desprevenido.
Desde que la Marca del Predador surge por primera vez cuando se encuentra con un Vástago por primera vez, los usos subsiguientes usos en el mismo vampiro son innecesarios. Si más de un vampiro extranjero es encontrado cuando se usa este poder, la activación exitosa anula los efectos de la Marca del Predador para el grupo entero.
Un punto de Fuerza de Voluntad, y una tirada exitosa de Resistencia, como se dijo arriba, no puede resistir los efectos del poder una vez el contacto entre no muertos está hecho. Esto es, una vez dos vampiros se han encontrado uno al otro y la reunión es cívica gracias al uso de este poder, el Vástago encontrado no puede “resetear” el encuentro e invocar la Marca del Predador de nuevo.

2 – Reflejos de Vida
A través de este poder, un Nahuales puede deshacerse de algunos de los efectos negativos de la Bestia de él mismo. El vampiro no inspirar la repulsión normal que los mortales sienten alrededor de los Condenados con una baja Humanidad. El poder provoca que la carne del vampiro se cubra con Vitae y falsifica la vida, creando un aura casi palpable de calma y verdad.
Coste: 1 Vitae
Reserva de Dados: Compostura + Empatía + Tezcatl
Acción: Instantánea
Resultados de la Tirada
-Fallo Dramático: Todas las reservas de Empatía, Persuasión y Socializar sufren un penalizador -2 por el resto de la escena y Reflejos de Vida no puede volver a ser usado de nuevo en ese tiempo.
-Fallo: El poder no tiene efecto, pero se puede intentar de nuevo con el gasto de otro Vitae.
-Éxito: El Nahuales recibe los beneficios de “Rubor de la Vida” En adición, las reservas de dados basadas en Empatía, Persuasión y Socializar no está limitados por la puntuación del personaje en Humanidad
-Éxito Excepcional: El personaje recibe todos los beneficios del éxito. Las reservas de Empatía, Persuasión y Socializar también reciben un bonificador +2 para el resto de la escena cuando trate con no vampiros.
Este poder afecta durante una escena a todos los no vampiros que tengan contacto con el vampiro durante la duración del poder. Esto no tiene efecto en otros Vástagos. Reflejos de Vida no proporciona al vampiro la habilidad de consumir comida o bebida al vampiro. Eso requiere un gasto separado de Vitae.

3 – Centrar el Aspecto
Los Nahuales afirman que todos los seres, mortales o Vástagos, poseen aspectos. De acuerdo con ellos, todas las emociones son meramente expresiones de una faceta particular de la identidad. Central el Aspecto permite a un Nahuales imponer un cambio
sutil y temporal en otro ser. La Línea de Sangre dice que han aprendido a amplificar las emociones de otros para liberal Sus aspectos. Otros Vástagos argumentan que ese poder
es meramente un resultado de las manipulaciones de los Nahuales con Dominación.
Reserva de Dados: Manipulación + Subterfugio + Tezcatl versus Compostura + Potencia de Sangre.
Acción: Enfrentada, la resistencia es reflexiva.
Resultados de la Tirada
-Fallo Dramático: El poder falla y el objetivo pretendido es inmune a los próximos usos de Tezcatl por parte del Nahuales hasta el siguiente anochecer. Si el defensor obtiene un Fallo Dramático, Se aplica un Éxito Excepcional para el Nahuales.
-Fallo: El sujeto saca los mismos éxitos o más que el Nahuales. El poder no tiene efecto pero puede intentarse de nuevo al coste del gasto de otro Vitae.
-Éxito: El Jekill consigue más éxitos en la tirada. Puede intensificar cualquier emoción que el sujeto este sintiendo en ese momento de manera que sea la fuerza conductora con la exclusión de las demás. Una nueva Virtud o Vicio es elegido para el sujeto y gana preferencia sobre la normal del objetivo. El sujeto puede incluso recuperar Fuerza de Voluntad llevando a cabo actos que Sean acordes a su nuevo Rasgo.
-Éxito Excepcional: La mayoría de los éxitos (cinco o más) son conseguidos por el Nahuales, que crea una nueva emoción en el sujeto y hace que esta le consuma.
Cuando Se emplea con éxito, la emoción elegida Se convierte en el punto focal de todas las acciones del objetivo. Exactamente qué efecto debe tener esto en Sus acciones, depende de la situación y la emoción, así como lo determine el Narrador. El Nahuales
no puede dictar las acciones que tome el objetivo, solo la inspiración detrás de estas.
Este poder normalmente intensifica una emoción que el sujeto ya siente. Felicidad puede ser convertida en la Virtud Esperanza, por ejemplo. Un Nahuales no puede crear
Esperanza en un objetivo que esta afligido o siente dolor. No puede cambial el objetivo de una emoción tampoco. El amor no puede ser transferido desde una esposa mortal a
un Vástago enemigo. Con un éxito excepcional, sin embargo, cualquier respuesta emocional es juego limpio. Se puede hacer que un sujeto sienta piedad por un enemigo
que ha tratado de matar justo antes, adquiriendo la Virtud Caridad temporalmente.
Este poder no puede desencadenar una tirada de Frenesí, Wassail o Rötschreck en otro Vástago (ni siquiera con un éxito excepcional). Si puede sin embargo, complicar los intentos del vampiro para mantenerse bajo control. Si un Nahuales usa repetidamente este poder sobre un objetivo expuesto a un objeto o a una situación que requiera una tirada para resistir Frenesí, Rötschreck o Wassail, las tiradas realizadas por el objetivo sufren un penalizador -2.
El Nahuales debe poder ver directamente al objetivo para usar Central el Aspecto. Verle en televisión o en una foto no sirve. La emoción amplificada del sujeto permanece por el resto de la escena, a menos que gaste un punto de Fuerza de Voluntad y tenga éxito en una tirada de Resistencia para conseguir algo de control.

4 – Espejo Humeante
Sin importar la Alianza a la cual un Nahuales pertenezca, el foco de su filosofía es ser una criatura “facetada” Una faceta o aspecto es civilizado e incluso benevolente. Equilibrando ese estado está la Bestia. Este poder permite a un Nahuales endurecer su faceta oscura, lanzándose a un frenesí de furia por un tiempo limitado.
Coste: 1 Vitae
Reserva de Dados: Astucia + Empatía + Tezcatl
Acción: Instantánea
Resultados de la Tirada
-Fallo Dramático: El poder falla y el vampiro no puede intentar enloquecer voluntariamente – ya sea por este poder o por “Cabalgar la Ola” ver Vampiro Pg. 181- hasta el próximo anochecer.
-Fallo: El poder falla. Un intento nuevo puede hacerse con el gasto de otro Vitae.
-Éxito: El personaje entra inmediatamente en un Frenesí de Furia con los efectos señalados en la página 179 de Vampiro.
-Éxito Excepcional: Sin efectos adicionales más allá de la mayor duración.
La duración del efecto depende del número de éxitos obtenidos en la tirada de activación del poder.
Éxitos Duración
1 éxito 2 tumos
2 éxitos 5 tumos
3 éxitos 20 tumos (1 minuto)
4 éxitos 10 minutos
5+ éxitos 1 hora o el resto de la escena
Un frenesí controlado puede terminarse tan pronto como se desee tan pronto como lo indique el Nahuales. Usos consecuentes en la misma noche de este poder no imponen penalizadores a usos siguientes, como si hace Cabalgar la Ola.
Este poder no puede activarse para controlar un frenesí espontáneo. Después de que Espejo Humeante se active, los fenómenos que normalmente provocarían un Frenesí, Wassail o Rötschreck no tiene efecto, el vampiro ya está en manos de la Bestia y de (en este caso) su propia identidad. Un vampiro solo puede estar sujeto a un uso de este poder al tiempo, el efecto no puede ser aplicado a otros Vástagos.

TEZCATL

Nueva Orleans umerue umerue