GUSTUS

Los obesos vampiros de la línea de sangre Macellarius son maestros de la dicha gastronómica, y solo parece apropiado que su retorcida sangre les provea con una válvula de escape mística, para Sus sensibilidades de gourmet. Dicho simplemente, los Macellarius son cerdos, voraces
chupasangres de carne y grasa hinchada. Los cuerpos vampíricos normales no están destinados para soportar los golosos castigos que estas criaturas ponen sobre si mismas, pero con Gustus a su disposición, Sus capacidades digestivas se vuelven enormemente impresionantes.

Nota del Traductor: Para aclarar un poco los pesos, una libra americana son 450 gramos. Para las medidas, una yarda son 0.914 metros.

1 – Libra de Carne
Los Glotones tienen deseos degustativos diferentes a los de otros vampiros. Uno de esos deseos es el hambre inusual por la carne humana. Normalmente un vampiro puede contener dicha consunción caníbal por un tiempo, pero Sus cuerpos expulsar eventualmente los pedazos sangrientos sin haberlos deshecho. Esta habilidad permite a un Macellarius no solo evitar este problema – así le permite deshacer los carnosos bocados – sino que también permite convertir esa “comida” en Vitae. El carnoso bocado es “digerido” por la sangre ácida en el estómago del Glotón, la cual es luego procesada en útil Vitae.
Coste: 1 punto de Voluntad por libra de carne consumida.
Reserva de Dados: No se requiere tirada para activar este poder. Sin embargo si el personaje está intentando alimentarse en un combate debe primero conseguir una presa y realizar luego ataques de mordisco.
Acción: Instantánea.
Por cada cuatro bocados consumidos de esta manera, el vampiro gana un único punto de vitae. Ocho bocados constituyen una libra completa de carne. En otras palabras, si el vampiro consume ocho o menos bocados de carne debe gastar un punto de Voluntad para permitir a su cuerpo realizar el acto de digestión sobrenatural. Por cada libra subsiguiente de carne humana consumida de esta manera debe gastar otro punto de Voluntad.
Si no lo hace, podrá comer la carne pero la vomitar rápidamente. Solo la carne humana comida provee de sustento. Si la carne es cocinada ser regurgitada sin importar la cantidad. La carne no debe llevar muerta más de 24 horas, después de que expire ese periodo de tiempo la carne no puede ser consumida en lugar de la Vitae. La carne de vampiros puede ser consumida, pero solo por Glotones de Potencia de Sangre 7 o superior. La carne de Lupino es potente para cualquier Glotón de cualquier nivel de Potencia de Sangre. Cada bocado proporciona un punto complete de Vitae Casi que una libra de carne proporcionaría al vampiro ocho de Vitae). La carne de un mago no es diferente de la de un mortal normal.
Este poder puede ser usado durante un frenesí hambriento (Wassail), pero no durante los demás. Comer carne es una experiencia placentera para los Glotones, algunos Se vuelven adictos a ella.
Cada vez que uno pruebe la carne humana debe realizar una tirada de Aplomo + Compostura. Un Fallo dramático significa que se vuelve adicto a la sensación, y debe realizar otra tirada de Aplomo + Compostura cuando bebiendo sangre no busque carne mortal (o vampírica) para comer.

2 – Atiborrarse
Al entrar en la línea de sangre, el cuerpo de un Macellarius Se hincha y expande con demasiada grasa muerta, pero esto es de poco uso práctico para ellos. Al menos, no al principio. Una vez conseguida esta habilidad permite aprovechar esa carne excesiva por un tiempo limitado, almacenando Vitae en los bolsillos oscuros de tejido adiposo podrido debajo de so carne. De esta manera el Glotón puede aumentar su capacidad de Vitae por un corto periodo de tiempo.
Coste: 1 punto de Voluntad
Reserva de Dados: No Se requiere tirada.
Acción: Reflexiva. Una vez activada permite a un Glotón añadir su puntuación de Resistencia a su capacidad de Vitae. Por ejemplo, si tiene Resistencia tres, su capacidad aumentar en tres, aunque no estar llenos de Vitae, el Glotón debe llenarlos el mismo.
El poder dura una única escena, una vez se acaba, la capacidad extra se desvanece. Si aún mantiene Vitae por encima de su capacidad normal, el Glotón expulsa la cantidad sobrante dolorosamente. Cada punto de Vitae así expulsada causa un punto de daño contundente.

3 – Contaminar
Cuando van a cazar víctimas, muchos Vástagos salen al mundo activamente y los buscan acechando el pulso mortal a tras de clubes nocturnos, callejones, garajes, aparcamientos y parecidos. Los Macellarius, especialmente los más jóvenes también, pero otros prefieren otra manera.
Otros Glotones prefieren sentarse como rechonchas arañas en el centro de la tela, esperando que la comida vaya a ellos. Mientras que por supuesto esto Se aplica a un rebaño que el Macellarius haya construido con el tiempo, aún les divierte la emoción de la caza – solo que esperan que su presa vaya a ellos. Muchos Macellarius atraen a desdichados mortales a Sus fincas, a menudo invitados a cenar o por algún asunto de negocios ("Desafortunadamente el señor de la casa solo está disponible a partir de las 6:00 PM”). Y entonces, en la más que probada tradición de la familia, alimentan a Sus invitados (sería inapropiado dejarles ir hambrientos).
Con esta habilidad el Vástago puede colocar una única gota de Vitae sobre la comida y envenenarla. El veneno es lento en actual y casi insípido. No mata a la víctima, sin embargo actúa como soporífero, adormeciendo al mortal hasta un estado lánguido y perezoso. Una vez esto ocurre, el vampiro puede acercarse, despacio y confiado, como la rechoncha araña.
Coste: 1 punto de Vitae
Reserva de Dados: Fuerza + Resistencia + Gustus – Resistencia del objetivo.
Acción: Enfrentada; la resistencia es Reflexiva.
Resultados de la Tirada
-Fallo Dramático: El veneno tiene el efecto opuesto. El mortal, Vástago u otro Se vuelve salvaje y enfurecido. Considera que el individuo está en un frenesí de furia.
-Fallo: La víctima consigue más éxitos en la tirada enfrentada. El veneno no le afecta y permanece en total control de si mismo.
-Éxito: La víctima se vuelve atontada y desorientada. Cada éxito induce un penalizador acumulativo a la víctima.
-Éxito Excepcional: Como un éxito, los penalizadores adicionales son la propia recompensa. El veneno tiene efecto 10 minutos después de ser consumido. Los efectos duran una hora por éxito. Cada hora se sustrae uno de los penalizadores hasta que la víctima vuelve a su estado normal físico y mental.
Este veneno puede afectar a vampiros, pero solo por medio de que estos hayan bebido la sangre del mortal envenenado. Si un Vástago bebe de la sangre de la víctima, le afectar los mismos
efectos y penalizadores que afectan al mortal. Por supuesto esto quiere decir que los Macellarius pueden envenenarse a sí mismos al alimentarse de su víctima. Los Macellarius lo saben. Y no solo lo aceptan, sino que además disfrutan la dulce indolencia y el brumoso mareo que se convierte en parte de usar esta habilidad Nota que los efectos de sangre no afectan la implementación del poder sobre el Vástago, debido a que la sangre debe ser procesada primero por el cuerpo del mortal y no requiere una segunda tirada “específica para el vampiro” por parte del Macellarius.

4 – Verter
El vientre de un Glotón es una terrible caldera, una gruta carnosa donde la Vitae arde y se enturbia. Para la mayoría, los Macellarius son bastante cívicos, pero cuando uno se ha ganado realmente su ira, pueden invocar los contenidos de Sus horrorosos estómagos para descargarlos sobre sus enemigos. El vómito resultante es una aglomeración de sangre ardiente y trozos del interior del estómago podrido, y el vómito chamusca la carne de todo al que toque.
Coste: 1 de Vitae por punto de daño Agravado, aunque el vampiro no puede invertir más Vitae por tumo que el máximo permitido por su Potencia de Sangre.
Reserva de Dados: No se requiere tirada para activar el poder. Sin embargo, a menos que la víctima (u objeto) esté dispuesto, o no esté advertido de ello, el Vástago tendrá que tener éxito en el vil ataque. Apuntar el horrendo vomito requiere una tirada de Destreza + Atletismo. Solo se requiere un éxito para que el vómito cause todo el daño, y los éxitos adicionales no causal más daño. Un éxito excepcional, sin embargo, significa un apunte efectivo, logrando que el objetivo quede atontado o indispuesto para nada más que acciones reflexivas en su tumo siguiente. Fallar significa que el ataque no acierta (pudiendo quemar otras cosas), mientras que un fallo dramático significa que el vampiro expulsa el vómito encima suyo y sufre todo el daño. El vómito llega a dos veces la Fuerza del vampiro en yardas. De esa manera, si la Fuerza del Glotón es 2, el vómito alcanza hasta 4 yardas de distancia.
Un Glotón puede usar este poder para destruir un objeto. Simplemente ignora los puntos de Durabilidad del objeto, el daño agravado destruye los puntos de Estructura del objeto. Si los destruye todos, el objeto es completamente destruido.

5 – Poder de la Carne
La sangre y la carne contienen poder, los Macellarius reconocen esto. Encerrado en las fibras del tejido muscular, oculto en la profundidad carmesí de la sangre, fluye la esencia de la víctima.
Aquellos Macellarius que han avanzado Sus habilidades digestivas hasta este nivel, no solo lo comprenden, sino que han aprendido a desbloquear esta esencia – y a apropiarse de ella. Después de tragar un bocado de la víctima, el Glotón puede usar el poder de la víctima como si fuera suyo.
Coste: 2 puntos de Vitae.
Reserva de Dados: A menos que la víctima esté dispuesta, el Glotón debe primero tener éxito en un ataque de mordisco exitoso. Si lo consigue, durante el siguiente tumo (después de tragar la carne), se requiere una tirada de Destreza + Empatía + Gustus.
Acción: Instantánea.
Resultados de la Tirada
-Fallo Dramático: El ataque de mordisco tiene éxito, pero el procesamiento de la carne no. El Glotón inmediatamente vomita los pedazos de carne y sus propios humores fluidos, sufriendo un punto de daño letal en el proceso.
-Fallo: El Macellarius traga la carne pero no tiene efecto.
-Éxito y Éxito excepcional: Tanto el ataque de mordisco como la tirada para activar el poder tienen éxito. El Glotón puede gastar y aplicar Sus éxitos de la siguiente manera:
Coste Resultado
1 éxito Añadir +1 a cualquier Atributo.
1 éxito Ganar +2 puntos de habilidad poseídos por la víctima.
1 éxito Ganar 1 punto de Voluntad.
1 éxito Ganar 1 Nivel de daño Contundente.
1 éxito Ganar +1 a la Velocidad.
2 éxitos Curar 1 Nivel de daño Letal.
2 éxitos Ganar +1 en Tamaño, y el consiguiente Nivel de Salud
3 éxitos Curar un nivel de daño Agravado.
3 éxitos Ganar un punto en una Disciplina poseída por una víctima Vástago.

El Glotón puede gastar Sus éxitos en cualquier combinación de los parámetros de arriba. Sin embargo, no puede “comprar” Habilidades o Disciplinas que la víctima no posea. Además, el Glotón no puede aumentar Sus Habilidades o Disciplinas por encima del nivel que posea la propia víctima. Esto, sin embargo, no Se aplica a Atributos u otros rasgos.
Ejemplo: Jubal Macellarius muerde con éxito un pedazo de la carne de un Gangrel. Jubal consigue cinco éxitos en su tirada de activación. Elige gastar tres puntos para ganar un único punto de las Disciplinas del Gangrel. El Gangrel tiene Protean 3 y Fortaleza 2. La propia Fortaleza del Glotón ya es dos, pero no posee (obviamente) Protean. Su primera elección es ganar el nivel de Protean, el Aspecto del Predador. A Jubal le restan aún dos éxitos. Gasta uno para conseguir dos puntos de Habilidad que el Gangrel posea, así que el Macellarius añade +1 a su puntuación de Supervivencia, y +1 a su Pelea. Aún queda el punto final, Jubal lo gasta para curar un Nivel de daño Contundente que sufrió previamente en la pelea con el Gangrel.
Los efectos de esta habilidad duran una escena. Esta habilidad no puede ser utilizada con el primer nivel de Gustus, Libra de Carne. Si se usa en un vampiro con el cual Se tiene un lazo de sangre la tirada de activación tiene un bonificador +2.

GUSTUS

Nueva Orleans umerue umerue