GETSUMEI

Esta disciplina está relacionada con la profesión de preparar a los muertos para enterrarles. Su nombre proviene de la frase japonesa getsumei no michi que traducido libremente significa "la senda iluminada por la Luna " Esta expresión está relacionada con la venganza de un Burakumin sobre un gobernador (aliado de un rival Ventrue) contra quien envió por la noche el cadáver de su hijo para asesinar a su familia.

1 – Preservación Lunar
Este poder proviene de una de las responsabilidades tradicionales de la casta mortal Burakumin. Permite detener la descomposición de un cadáver y adaptarlo para efectos de mayor nivel.
Coste: 1 punto de Vitae
Reserva de dados: Compostura + Medicina + Getsumei
Acción: Instantánea
Resultados de la Tirada
-Fallo Dramático: El cadáver se convierte en polvo.
-Fallo: El cadáver no es místicamente preservado.
-Éxito: El cadáver es místicamente preservado por un mes por éxito conseguido. Tras ese tiempo, se ha de volver a emplear el poder para seguir preservándolo.
-Éxito excepcional: Lo mismo que el éxito, sólo que la duración del efecto es de un año por éxito.
La Preservación Lunar no repara el daño del cadáver, ni le hace más resistente, pero puede mantener sus huesos unidos (por ejemplo) sin necesidad de ligamentos u otros tejidos. No es necesario este poder para emplear poderes superiores, ni da ninguna bonificación, pero sin él, el Burakumin necesitar emplear medios más tradicionales para mantener los huesos unidos. Este poder solo afecta a cadáveres, no a Vástagos.

2 – Cosecha del Cuervo
Este poder permite al Burakumin contemplar en los ojos de un cadáver lo último que presenció en Vida. Para emplear el poder al menos uno de los ojos ha de estar intacto, y es inútil contra cadáveres de animales, criaturas sobrenaturales o cadáveres bajo los efectos de niveles altos de esta disciplina.
Coste: -
Reserva de dados: Astucia + Investigación + Getsumei
Acción: Instantánea
Resultados de la Tirada
-Fallo Dramático: El Burakumin es poseído por el espíritu colérico del difunto durante el resto de la escena, con un afecto similar al trastorno Animismo Sanguinario.
-Fallo: El Burakumin solo ve los ojos sin Vida del cadáver.
-Éxito: El Burakumin ve claramente lo que vio el cadáver antes de morir, así como los momentos que le condujeron a ello.
-Éxito excepcional: El Burakumin contempla toda la escena que condujo a la víctima a morir tal y como ésta la vio, hasta un mimo de una hora de visión.
Si el Burakumin le arranca un ojo y se lo come al emplear el poder, experimenta los sucesos del difunto como si le pasaran a él, según los éxitos obtenidos. La visión solo dura un turno, pero puede abarcar los sucesos de una hora. Durante ese tumo, el Burakumin entra en un trance similar a la somnolencia diurna.
El Narrador puede pedir al jugador que tire Inteligencia + Investigación para que interprete aquellos sucesos que podrían haber tornado a la víctima por sorpresa.

3 – Piel Cadavérica
El vampiro arranca un trozo de cadáver y lo usa para mejorar su resistencia física, metiéndoselo en la boca o sosteniéndolo con el puño cerrado hasta el final del efecto.
Coste: 1 punto de Vitae
Reserva de dados: Resistencia + Atletismo + Getsumei
Acción: Instantánea
Resultados de la Tirada
-Fallo Dramático: El Burakumin se hincha y sufre las mismas penalizaciones que en caso de éxito, pero sin obtener la armadura. El trozo del cadáver se consume.
-Fallo: No pasa nada y el trozo del cadáver se consume.
-Éxito: El vampiro obtiene un punto de armadura por éxito durante la escena.
-Éxito excepcional: El personaje obtiene más protección por los éxitos obtenidos.
Al emplear el poder, la piel se vuelve más dura, pierde color y se hincha como un cadáver descomponiéndose. El Burakumin sufre una penalización de -1 en todas las tiradas de Presencia y Manipulación (excepto para intimidar), pero gana una armadura temporal, sin que su Defensa o Velocidad sufran penalizaciones. Este poder sólo se puede emplear una vez por escena, y tan sólo sobre uno mismo. La armadura no se añade a la que ya tenga, se ha de elegir entre una u otra. Cuando el efecto termina, el trozo de cadáver se desintegra.

4 – Canal de Hasu-Ko
Este poder permite al Burakumin consumir un pequeño criado autónomo (similar a grotescos insectos u homúnculos deformes) a partir de los cuerpos de varios difuntos.
Coste: 1 punto de Vitae
Reserva de dados: Destreza + Pericias + Getsumei
Acción: Instantánea (la construcción del Canal puede durar horas, pero la tirada y el gasto de Vitae al final Se consideran instantáneos).
Resultados de la Tirada
-Fallo Dramático: La criatura creada Se vuelve loca y ataca al personaje.
-Fallo: El personaje solo obtiene un trozo de carne inanimada y putrefacta.
-Éxito: La criatura obedece las órdenes habladas del creador. Es capaz de relatar verbalmente al creador lo que ve y hace.
-Éxito excepcional: El Burakumin puede enlazar Sus percepciones a las de criatura (los 5 sentidos), sacrificando la consciencia de su entorno a cambio de darle órdenes telepáticas a distancia. Las tiradas para advertir lo que sucede en su cuerpo mientras emplee este poder, sufren una penalización de -3, y el vampiro tampoco puede realizar acción alguna mientras esté empleándolo.
La criatura Se desplaza mediante pequeños altos, puede trepar hasta la pared como una araña y habla con voz siseante. Sus acciones son determinadas o bien por el jugador o bien por el narrador a través de las especificaciones del jugador.
Sus rasgos son los mismos que los de los homúnculos (p. 203 de Vampiro el Réquiem) con las siguientes excepciones:
La creación permanece activa toda una noche, dividiéndose en Sus parte originales al amanecer.
- Es tan inteligente como el creador, capaz de entender órdenes condicionales y de actual por su propia preservación.
- Es completamente leal a su creador, y ning-m1 otro usuario de Getsumei puede arrebatarle el control.
- Las disciplinas que afectan a la mente no le afectan. Es inmune a Animalismo y Dominación, al igual que Auspex 4 (Telepatía). Tampoco le afectan Pesadilla y Majestad, aunque no puede resistirse a Soberanía (Majestad 5). No obstante, es incapaz de penetrar el velo de Ofuscación.
- Cada punto de Vitae adicional que Se gaste al activar el poder puede aumentar cualquier Atributo Físico en un círculo.

5 – Convocatoria de Hotoke
Con este poder, el Burakumin puede otorgar Vida a varios cadáveres para que realicen funciones simples (como llevar objetos, cavar una zanja, atacar a alguien, proteger un lugar…). Los muertos vivientes cumplen su labor de forma rudimentaria hasta que el efecto Se desvanece o son destruidos (ya sea desmembrándolos, quemándolos o pulverizándolos).
Coste: 1 punto de Vitae + 1 de Voluntad (como mínimo).
Reserva de dados: Inteligencia + Ocultismo + Getsumei
Acción: Instantánea
Resultados de la Tirada
-Fallo Dramático: Los cadáveres son poseídos por Sus espíritus y atacan al Burakumin. Si logran acabar con I, Se desploman de nuevo; Si no es así, pero no son destruidos, Se derrumban al acabar la noche.
-Fallo: El personaje no anima a ningún cadáver.
-Éxito: El personaje anima a un cadáver por éxito, y permanecen activos hasta el siguiente amanecer.
-Éxito excepcional: El personaje anima a un cadáver por éxito, y permanecen activos hasta ser tocados por la luz solar.
Al realizar la tirada de activación y gastar los puntos necesarios, el personaje ha de dar las órdenes inmediatamente y en persona, que Se aplican por igual a todos los cadáveres animados. Si quiere cambiar más tarde las órdenes, debe gastar otro punto de Voluntad Si quiere darles órdenes individuales, ha de gastar un punto adicional de voluntad por cada cadáver. Este poder no afecta ni a vampiros ni a muertos vivientes reanimados por otro Getsumei mediante este poder.
Los cadáveres animados por este poder tienen los siguientes rasgos:
- Fuerza 3, Resistencia 4, Pelea 2, Atributos Mentales a 1 y Sociales a 0.
- Tamaño y velocidad igual a un ser humano normal y corriente.
- No hablan, pero Sus ojos pueden rastrear y retienen la suficiente consciencia como para realizar acciones simples por su cuenta (girar un porno, buscar intrusos…).
- Sufren daño contundente por cualquier tipo ataque, excepto con el fuego, que les hace daño agravado.
- Las disciplinas que afectan a la mente no le afectan. Son inmunes a Animalismo y Dominación, al igual que Auspex 4 (Telepatía). Tampoco les afectan Pesadilla y Majestad, aunque son incapaces de penetrar el velo de Ofuscación.

GETSUMEI

Nueva Orleans umerue umerue