CROCHAN

En los mitos Cristiano y pagano, el Grial posee poderes curativos milagrosos, y se dice que quienes beben de él conservan este don. En los Bron, este mito se traduce en la Disciplina Crochan (“caldero” en galés), que les permite manipular los poderes curativos de la Vitae para dar Vida y para quitarla. Crochan aumenta la capacidad de un vampiro para curarse con su Vitae, pero un Bron no puede gastar Vitae para curarse en el mismo tumo que emplea Crochan (aunque su Potencia de Sangre se lo permita). Si el poder se aplica a otro Vástago, esta restricción no afecta a éste. Esta disciplina sólo afecta a criaturas capaces de emplear Vitae para curarse (vampiros y ghouls), pero no a los poderes curativos de otras criaturas sobrenaturales no basados en la Vitae.
Tanto los Bron Santificados como los Acólitos, emplean esta disciplina, los primeros con rezos e imposición de manos, y los segundos emplean elaborados cánticos en galés o gaélico y rituales sangrientos. Muchos Acólitos gastan la Vitae para la disciplina haciéndose Cortes en sus muñecas, el pecho o la garganta, dejando que la sangre se derrame sobre la tierra (mecánicamente no hay diferencia alguna). Crochan es menos común entre los Bron del Invictus (que la ven como algo digno de un Dragón imprudente) y del Circulo Cartiano (que la ven como una violación de los derechos personales de los otros vampiros). Los Dragones observan las semejanzas entre Crochan y las Espirales del Dragón, y se preguntan sobre ello.

1 – El Flujo Veloz de la Sangre
Todos los vampiros tienen la habilidad innata para poder curar sus heridas, pero este poder acelera este proceso.
Coste: 1 punto de Vitae Reserva de dados: Inteligencia + Medicina + Crochan
Acción: Instantánea
Resultados de la tirada:
-Fallo Dramático: La sangre se resiste a los esfuerzos de acelerar su flujo, y cuesta más controlarla. Durante una escena, cada vez que el Vástago quiera gastar sangre para curarse, ha de gastar un punto adicional para obligar a ésta a actuar.
-Fallo: No sucede nada. Puede volver a intentarlo en los próximos tumos.
-Éxito: Por cada éxito, el Bron puede añadir 1 a su Potencia de Sangre efectiva en cuanto al gasto de sangre para curar heridas. Esto no limita el nivel máximo de sangre que puede gastar en condiciones normales (es decir, el gasto de sangre del poder y la que le quede sin contar el resultado). Este poder es la excepción a la regla que no permite a los Bron curarse con sangre en el mismo turno que emplean Crochan.
-Éxito Excepcional: Los éxitos adicionales son su propia recompensa.
Modificadores Sugeridos:
+2 El Bron derrama su propia vitae sobre un cáliz o un caldero y bebe de él mientras activa el poder
-1 el Bron ya ha empleado este poder desde la última puesta de sol (acumulativo)
-2 el Bron ya ha empleado este poder desde la última hora (acumulativo)

2 – La Maldición del Rey Pescador
Según la mitología del Grial, el Rey Pescador era uno de los guardianes del Grial. Maldito con una herida en su costado, no sería curado hasta que apareciera un buscador del Grial digno de hacerse con él. Este poder permite al Bron aumentar el esfuerzo necesario de otro vampiro para curar sus heridas. Es necesario tocar al objetivo para emplear este poder sobre él.
Coste: 1 punto de Vitae
Reserva de dados: Inteligencia + Ocultismo + Crochan contra el Aplomo + Potencia de Sangre del objetivo Acción: Enfrentada; la resistencia es refleja
Resultados de la tirada:
-Fallo Dramático: La gravedad de una de las heridas más graves del oponente se rebaja un nivel (de agravado a letal, de letal a contundente, y de contundente a curado).
-Fallo: No pasa nada. Puede volver a intentarlo.
-Éxito: Durante el resto de la escena, la victima ha de gastar un punto de sangre adicional para curar cada herida (no afecta a las agravadas). Si la Potencia de Sangre obliga a gastarlos en varios tumos, la curación no se produce hasta que no se haya gastado toda la sangre necesaria.
-Éxito Excepcional: La maldición dura toda la noche y afecta también a las heridas agravadas.
Modificadores sugeridos:
+2 El poder se emplea sobre un vampiro sobre el que se tiene un lazo de sangre
+1 El objetivo ha probado la sangre del Bron en la última noche
-1 El objetivo ha sufrido este poder en esta misma noche (acumulativo: independientemente de si la tirada anterior tuvo éxito o falló)

3 – Humores Amargos
Tras aprender a ralentizar y a acelerar las propiedades curativas de la Vitae, el Bron aprende a retorcer, usando los intentos de su enemigo para curarse contra él. Es necesario tocar al objetivo para emplear este poder sobre él y los efectos duran hasta el siguiente amanecer o hasta que finalicen todos sus usos permitidos.
Este poder solo funciona contra vampiros, y no contra otras criaturas con capacidades regenerativas.
Coste: 1 punto de Vitae (ver más abajo)
Reserva de dados: Inteligencia + Ocultismo + Crochan contra el Aplomo + Potencia de Sangre del objetivo
Acción: Enfrentada; la resistencia es refleja
Resultados de la tirada:
-Fallo Dramático: La víctima no se ve afectada y se inmuniza a los efectos de este poder durante una semana.
-Fallo: No sucede nada.
-Éxito: Por cada éxito, el Bron puede retorcer un intento de curarse por parte de su víctima. Mientras el Bron permanezca a 5 millas de la víctima, conoce instintivamente cuando ésta emplea la sangre para curarse (aunque no para que tipo de daño). El Bron puede gastar un punto de sangre de modo reflejo y su víctima, en vez de curarse, sufrir el mismo daño que pretendía curar en ese intento. El Bron tan solo puede corromper un punto de Vitae (y el daño aplicado a éste) en un turno. Si trata de curar daño agravado, la victima sencillamente pierde este punto.
-Éxito Excepcional: El Bron conoce la severidad del daño que pretende curar la víctima. Además, puede causar un nivel de daño agravado, pero bajo condiciones muy estrictas: La victima debe gastar toda la sangre para curar la herida agravada durante la misma noche, ha de gastar un punto de sangre cada tumo, y el Bron ha de gastar un punto de sangre cada vez que la víctima lo gaste con esa intención. Este proceso es incompatible con gastar obligar al sujeto a perder su punto de vitae al curar una herida agravada. El Bron debe escoger una u otra aplicación.
Modificadores sugeridos:
+2 El poder se emplea sobre un vampiro sobre el que se tiene un lazo de sangre
+1 El objetivo ha probado la sangre del Bron en la última noche
-1 El objetivo ha sufrido este poder en esta misma noche (acumulativo: independientemente de si la tirada anterior tuvo éxito o falló)

4 – Restauración del Mutilado
Según las leyendas, el Grial puede curar las heridas más graves, como restaurar miembros perdidos o sanar a los enfermos y paralíticos. Mediante Con esta energía de Crochan, el Bron es capaz de canalizar el poder de la sangre para restaurar los miembros perdidos o para curar los miembros inutilizados por la enfermedad. El Bron derrama la Vitae necesaria en un recipiente (tradicionalmente un cáliz o un caldero, según la facción, pero cualquier envase lo suficientemente grande sirve), y a continuación sumerge el muñón del miembro a restaurar en la sangre. Los Acólitos a menudo hierven la Vitae con fuego, pero esto no es necesario.
Coste: 2 puntos de Vitae para una mano o pie; 3 puntos para un brazo o pierna
Reserva de dados: Inteligencia + Medicina + Crochan
Acción: Extendida (se necesitan 10 éxitos para una mano o pie, y 20 para un brazo o pierna; cada tirada representa una hora)
Resultados de la tirada:
-Fallo Dramático: La sangre se gasta sin efecto. El Vampiro no puede volver a emplear este poder para intentar regenerar ese miembro durante un mes (aunque puede emplearlo con otro miembro, y otro Bron si puede intentar regenerarle).
-Fallo: La sangre se gasta sin efecto, pero el Bron puede volver a intentarlo.
-Éxito: Se avanza hacia la restauración del miembro perdido.
-Éxito Excepcional: Se hace un gran avance para restaurar el miembro perdido.
La Restauración del Mutilado puede acelerar la reversión natural que los Vástagos experimentan cada noche o puede emplearse para restaurar los miembros perdidos permanentemente, como heridas previas al Abrazo o heridas hechas permanentes por el Vástago mediante el gasto de un círculo de Voluntad.
Este poder también se puede emplear en mortales u otras criaturas que no reviertan automáticamente a estados predeterminados, aunque de modo menos eficaz.
Siempre que este poder se use sobre cualquier personaje que no sea un vampiro, el miembro resultante es frio, hu1T1edo y no totalmente controlado por su dueño. Los dedos se mueven con espasmos, los brazos se sitúan en ángulos retorcidos, y similares efectos sufren piernas y pies. Además de poner nerviosos a otros, estos tics provocan en el sujeto una penalización de -1 en todas las reservas físicas de los dados hechas con el miembro nuevo. Si el mortal es Abrazado, esta penalización desaparece.
Modificadores sugeridos:
+2 El poder se emplea sobre un vampiro con quien se tiene un lazo de sangre
+1 El miembro se perdió en la última semana
-1 el miembro se perdió hace más de un año (acumulativo)
-2 El objetivo no es Vampiro

5 – Sangre Robada, Vida Robada
Un tema como en los mitos sobre curaciones milagrosos es el concepto que la vida no se genera espontáneamente. Para curar a uno, otro debe sufrir o morir. En los Bron esto se muestra con el coste de Vitae de su disciplina, pero con este dominio de la Disciplina, el Bron puede robar la sangre de cualquier persona cercana y utilizarla para curar Sus propias lesiones.
Coste: 1 punto de Vitae
Reserva de dados: Inteligencia + Ocultismo + Crochan contra el Aplomo + Potencia de Sangre el objetivo Acción: Extendida y Enfrentada (1 a 10 éxitos; cada tirada es un tumo).
Resultados de la tirada:
-Fallo Dramático: El objetivo es inmune a este poder durante toda la noche.
-Fallo: No se logra robar Vitae.
-Éxito: Por cada éxito, el Bron gana un punto de Vitae y el objetivo lo pierde (y sufre daño letal si no es un vampiro). Si el objetivo es un animal, hombre lobo, o una criatura de la que se obtenga menos o más Vitae, la Vitae ganada se reduce o aumenta en proporción.
-Éxito Excepcional: Los éxitos adicionales son su propia recompensa.
Para utilizar el poder, el Bron debe estar a menos de 5 yardas de su blanco y verlo sin obstáculos. Con un simple deseo, comenzar a robar sangre a su objetivo, sin señales visibles que lo indiquen. Un vampiro que emplee visión del aura sobre el Bron contemplar brillantes haces de luz carmesí que entran en su aura, pero desconocer su origen (a no ser que contemple a la víctima). La Vitae robada de este modo sólo sirve para curarse o para posteriores usos de Crochan.
Modificadores sugeridos:
+2 El poder se emplea sobre un vampiro sobre el que se tiene un lazo de sangre
+1 El objetivo ha probado la sangre del Bron en la última noche
-1 El objetivo ha sufrido este poder en esta misma noche (acumulativo: independientemente de si la tirada anterior tuvo éxito o falló)

CROCHAN

Nueva Orleans umerue umerue