AZOTE

Azote es la Disciplina de la flagelación y dolor practicada por los Mortificadores de la Carne. A través de los siglos de penitente tortura auto infligida, los Vástagos de la línea de sangre han conseguido manifestar sus ideas en dolores de la carne y pureza del alma a través de la Sangre. Esta Disciplina es la prueba de que los Mortificadores de la Carne pueden lograr libertad espiritual y poderes especiales a través de la penitencia; es la prueba de que los Flagelantes no son solo una facción del Lancea Sanctum.
Azote es insoportable de aprender, y varios de sus poderes requieren que el Mortificador aguante el dolor para ser usados con efectividad Con el tiempo, sin embargo, Azote dispone al Mortificador con la habilidad para ganar perspicacia a través del sufrimiento, desplazar el dolor, aumentar y crear angustia física y liberarse a él mismo de algunas de las limitaciones del cuerpo. Los píos y penitentes Flagelantes pueden ser tentados a usar algunos de esos poderes para crear sufrimiento innecesario, sin embargo, y debido a eso requiere nueva penitencia para ellos mismos.

1 – Penitencia a Través del Dolor
Lo primero que un practicante de Azote aprende es a fortalecer su voluntad por soportar los tormentos del mundo -aquello que no les destruye les hace más fuertes. Cada punzada de dolor, cada aguijonazo y quemadura, es como un sabor para ser degustado. Los Mortificadores desarrollan un sofisticado paladar para el dolor. Con ese paladar viene la perspicacia, y con esa perspicacia viene la fuerza para aguantar. Cuando un Mortificador es herido malamente lo justo para sufrir penalizaciones por heridas, fuera por su propia mano o la de otro, tiene una oportunidad de recuperar Voluntad
Coste: -
Reserva de dados: Astucia + Medicina + Azote
Acción: Reflexiva
Resultados de la tirada:
-Fallo dramático: El personaje es desbordado por las cualidades del dolor y un sentimiento aumentado de su propia debilidad pecaminosa. Pierde un punto de Voluntad
-Fallo: El personaje no consigue sensación de purificación de su dolor. No consigue ningún punto de Voluntad.
-Éxito: El asalto de dolor se arroja sobre el personaje como agua refrescante. Nota una sensación de perdón y renovación personal y recupera un punto de Voluntad.
-Éxito excepcional: La oleada de dolor es como un aumento de confianza en sí mismo y rehabilitación personal. El asalto de dolor da al personaje fuerza y seguridad; se siente invencible. Recupera tantos puntos de Voluntad como sus puntos de Resistencia.

Una vez el personaje ha recibido suficiente daño (de cualquier tipo) como para estar sujeto a las penalizaciones por heridas, puede intentar recuperar un punto de Voluntad como acción reflexiva. El personaje solo puede usar ese poder como acción reflexiva en un turno en el cual sufra daño. Tanto tiempo como el personaje esté entorpecido por un penalizador de cómo mínimo -1, puede intentar usar ese poder, siempre que reciba daño. Penitencia a través del Dolor solo puede ser usado con éxito una vez en cada escena determinada. Un personaje que intente recuperar Voluntad y falla puede intentarlo de nuevo en la misma escena solo si es herido de nuevo.
Ejemplo: Aarón, un Flagelante está siendo atacado por un vampiro de la Progenie de Belial. Después de haber sido golpeado con un bate recibiendo muchos puntos de daño contundente, es acuchillado y recibe tres puntos de daño letal, lo cual marca tres de los recuadros de penalización de Aarón. Como acción reflexiva, Aarón intenta recuperar algo de su Voluntad, pero con el penalizador -3 a su reserva de dados no consigue ningún éxito. En su turno, intenta huir pero su atacante es demasiado rápido para él. Es golpeado con el bate de nuevo, en este caso recibiendo solo un punto de daño contundente. Debido a que tiene marcadas casillas con penalizador pero no ha usado el poder con éxito este turno, Aarón intenta de nuevo Penitencia a través del Dolor, consiguiendo esta vez dos éxitos. Recupera un punto de Voluntad y no podrá usar más el poder por el resto de la escena.
Este poder no permite al personaje almacenar más puntos de Voluntad de lo que normalmente puede. Los puntos de Voluntad que excedan el mínimo del personaje se pierden. Un Mortificador que no esté por más tiempo entorpecido por las penalizaciones por heridas como resultado del poder mayor, Resistir Dolor, puede continuar haciendo uso de este poder siempre y cuando sus heridas alcancen sus tres Niveles de Salud más a la derecha.

2 – Compartir Dolor
Un Mortificador sabe que el dolor es transitorio. Con un toque y un gasto de Sangre, el Mortificador puede quitar el dolor de un sujeto o deshacerse de su propia angustia en un poco dispuesto anfitrión.
Coste: 1 Vitae
Reserva de Dados: Resistencia + Empatía + Azote contra la Resistencia + Potencia de Sangre del sujeto
Acción: Enfrentada; la resistencia es reflexiva. Un sujeto voluntario puede elegir sacrificar la acción de resistencia.
Resultados de la tirada
-Fallo dramático: El personaje saca el dolor de su propio pasado y posiblemente el del sujeto. Es golpeado por un torrente de culpa y dolor que le deja tambaleante. No podrá hacer nada excepto mantenerse de pie o moverse a su velocidad en su próximo turno.
-Fallo: El intento falla. El dolor no es transferido desde ni a ninguna de las partes.
-Éxito: El personaje puede elegir aceptar las penalizaciones por heridas del sujeto o pasar Sus propios penalizadores por heridas al sujeto.
-Éxito excepcional: El personaje puede amortiguar el dolor que está siendo transferido, si lo desea. El dolor transferido que es amortiguado por el Mortificador de la Carne se “apaga” completamente para el personaje y el objetivo para el resto de la escena, a menos que el poder sea invertido prematuramente.
Modificadores Sugeridos
+2 El poder es aplicado a un objetivo con el cual el usuario tiene un vínculo de sangre
+1 El Mortificador está transfiriendo dolor que él causó

Compartir Dolor resta los penalizadores por heridas que actualmente afectan al personaje que las sufre y se aplican al personaje objetivo. Si el personaje que las sufre es herido nuevamente después de que el poder sea usado, cualquier penalización nueva no es transferida al personaje objetivo. Imagina el dolor siendo transferido como una cosa física, entregado de un personaje a otro; una vez la entrega ha sido completada, no se trasfiere más dolor. Resta cualquier penalizador que haya sido transferido de aquellos que ahora está sufriendo el personaje usuario de manera que, por ejemplo, un personaje con un penalizador por heridas de -2 transferido por un Mortificador sufre solo un penalizador por heridas -1 cuando su Nivel de Salud más a la derecha está marcado.
Todos los penalizadores por heridas son acumulativos, así que un Mortificador de la Carne que está soportando un penalizador por heridas de -3 de su propio cuerpo cuando toma un penalizador -2 de su aliado, sufre un penalizador -5 en total. Un sujeto cuyos penalizadores por heridas son eliminados no cura ningún daño; simplemente no está sujeto a las penalizaciones por heridas que ya estuviera soportando cuando Compartir Dolor fue invocado. Los penalizadores por heridas transferidos con este poder se mantienen transferidos por el resto de la escena a menos que el Mortificador de la carne decida cancelar los efectos del poder prematuramente. El Mortificador puede cancelar el poder solo con un pensamiento. Una vez cancelado, los penalizadores por heridas retoman al personaje del que fueron sustraídos originalmente. Si ese personaje no continúa teniendo suficiente daño para imponerle un penalizador por heridas cuando su dolor “regresa”, el dolor desaparece.
El Mortificador solo puede tener el dolor de un sujeto en transferencia a la vez. Aunque con posteriores usos del poder puede pasar ese dolor a otro objetivo que no sea él. Para transferir el dolor de otro sujeto, el Mortificador debe primero cancelar cualquier uso persistente de este poder que tenga en efecto.
Ejemplo: El chiquillo de Aarón, Marcus, está siendo apuñalado por un Acolito vengativo. Aarón toca a Marcus en su frente, gasta un punto de Vitae, tiene éxito en su tirada para usar Compartir Dolor y coge el dolor de Marcus (esto es, su penalizador por heridas de -2) en el mismo. Aarón ya está sufriendo un penalizador por heridas -1 de él mismo, así que está entorpecido por un penalizador por heridas total de -3. Pasando por encima del Acolito atacante estacado, Aarón usa Compartir dolor de nuevo para entregar el dolor que tomó de Marcus al cuerpo del Acolito (que ya está sufriendo un penalizador -3 de él mismo). Cuando Aarón retira la estaca del Corazón del acolito y le interroga, el pagano sufrirá un total de -5 dados por penalizadores por heridas (-3 de sus propias heridas y -2 de las heridas de Marcus). Si Aarón quiere compartir el dolor de alguien más, primero tiene que devolverle su dolor a Marcus, anulando el poder en uso.
Para usar este poder en combate, el Mortificador solo necesita hacer contacto con su objetivo. Ver “Tocando a un Oponente” Pg. 157 del Manual de Mundo de Tinieblas.

3 – Resistir Dolor
Con el tiempo, el Flagelante aprende a separar las sensaciones del dolor de la habilidad de este para entorpecerle. El Flagelante continúa sintiendo el chamuscante calor de un balazo o el dolor aguijoneante de un latigazo a través de su carne, pero no deja que su cuerpo limite su enfoque y energía. Con ese poder, el Flagelante comienza a elevarse por encima de su dolor.
Coste: -
Reserva de Dados: No se requiere tirada de dados para activar este poder. Se considera “siempre activado” Con tal de que pos a tres o más puntos en Azote, el Flagelante disminuye las penalizaciones por heridas que le afecten (ya sea por daño recibido o a través de Compartir Dolor) por un valor equivalente a 2 menos su puntuación en Azote. Así que, con tres puntos en Azote, el Flagelante ignora 1 dado de penalizadores por heridas; con cuatro puntos en Azote, ignora 2 dados de penalizaciones por heridas; y con cinco puntos en Azote ignora 3 dados de penalizadores por heridas.
Solo los penalizadores por heridas derivados del daño Letal y Contundente pueden ser disminuidos con este poder- Incluso cuando uno de los tres Niveles de Salud con penalizadores del Flagelante estén marcados con daño Agravado, la completa totalidad de Sus penalizadores por heridas regresar a abalanzarse sobre él, Incluso si el otro u otros Niveles de Salud están marcados solo con daño Contundente o Letal. Incluso una sola herida de daño Agravado anula los efectos de este poder hasta que los últimos tres Niveles de Salud del Flagelante estén libres de daño agravado.
A discreción del Narrador, ataques particularmente destructivos aún pueden imponer penalizadores a un Flagelante con acceso a Resistir Dolor. Si, por ejemplo, las piernas del Flagelante son aplastadas bajo un camión, él puede ser incapaz de apoyarse el mismo o mover Sus piernas en absoluto, a pesar de ser capaz de separarse a sí mismo del dolor de la experiencia.
Acción: N\A

4 – Debilidad de la carne
Un Mortificador poderoso puede cambiar la manera en que un cuerpo siente dolor. Con este poder, el Mortificador aumenta la sensibilidad de un cuerpo sano que el toque, de manera que cada magulladura se siente como un hueso roto y cada arañazo como una perforación. La víctima se vuelve impedida por cualquier herida menor.
Coste: 1 Vitae
Reserva de dados: Inteligencia + Empatía + Azote contra Resistencia + Potencia de Sangre del sujeto.
Acción: Enfrentada. La resistencia es reflexiva.
Resultados de la tirada
-Fallo dramático: El Mortificador es horrorizado por la miseria que habría otorgado y pierde un punto de Voluntad.
-Fallo: El cuerpo del sujeto resiste el poder del Mortificador, posiblemente sin que el sujeto incluso supiera que estaba bajo ataque.
-Éxito: Las casillas de Salud de la víctima son alteradas para doblar el número de Niveles de Salud que imponen penalizaciones por heridas. Los dos últimos Niveles de Salud imponen un penalizador de -3, los dos siguientes Niveles de Salud (tercero y cuarto desde el último) imponen un penalizador – 2, y los dos siguientes Niveles de Salud a la izquierda (quinto y sexto desde el último) imponen un penalizador -1.
-Éxito excepcional: Como un éxito, excepto que la víctima también pierde un punto de Voluntad cada vez que pase del umbral de un penalizador al siguiente (de no tener penalización a penalización -1, o de un penalizador -2 a un penalizador -3).
Usando este poder, el Mortificador prepara a la víctima para el dolor y sufrimiento en el futuro. Estos efectos duran hasta que la víctima ha sido completamente curada de todo el daño, de manera que sus Niveles de Salud están vacíos, después de lo cual sus casillas de Salud vuelven a la normalidad.
Para usar este poder en combate el Mortificador necesita solo hacer contacto con su objetivo. Ver “Tocando a un Oponente” Pg. 157 del Manual de Mundo de Tinieblas.

5 – Conocer Dolor
Cuando el Mortificador domina Azote, alcanza un conocimiento incrementado de los dolores que abarcan la frontera del cuerpo al alma. Con solo una mirada, el Mortificador es capaz de desgarrar y abrir las cicatrices invisibles de la mente e inundar el cuerpo y el alma con un dolor inmenso. La victima debe ser capaz de ver directamente al Mortificador (en una televisión no valdría, por ejemplo) para que este poder tenga algún efecto.
Para activar este poder el Mortificador debe causarse a si mismo daño suficiente como para hacerse sangrar. Algunos Mortificadores tragan hojas de afeitar. Otros se perforan la mano con un clavo.
Coste: 1 Vitae
Reserva de dados: Presencia + Intimidación + Azote contra Resistencia + Potencia de sangre del objetivo
Acción: Enfrentada, la resistencia es reflexiva.
Resultados de la tirada
-Fallo dramático: El mortificador es incapaz de utilizar Conocer Dolor por el resto de la escena.
-Fallo: La victima resiste con éxito el poder, posiblemente experimentando un ligero .recuerdo de dolor, pero nada más.
-Éxito: La víctima, ya sea su naturaleza mortal o sobrenatural, es con angustia física y emocional. Siente como si estuviera siendo azotada con un látigo. Siente como si su corazón se rompiera. Sufrir un penalizador -5 a todas las acciones no reflexivas para el resto de la escena. La victima puede romper, sin embargo, el dolor con una acción extendida de Resistencia + Resolución; cuando haya alcanzado un número de éxitos igual a los puntos del Mortificador en Presencia + Azote, estar libre de los efectos de este poder. Ten en cuenta que esta acción no es reflexiva y por lo tanto estar dificultada por el penalizador -5 del poder.
-Éxito excepcional: Como un éxito, excepto que la víctima debe acumular tantos éxitos como la Presencia + Azote + 5 del Mortificador para superar su dolor.
Este poder solo puede ser usado en un objetivo a la vez. Cualquier número de víctimas potenciales pueden ver al Mortificador, pero solo una puede ser afligida con este poder. Una vez una víctima ha sido sometida a este poder, no puede ser usado contra esta de nuevo por ningún vampiro en esta escena.
Modificadores Sugeridos
+2 El poder es aplicado a un objetivo con el cual el usuario tiene un vínculo de sangre
+1 El Mortificador le ha causado perjuicio físico a la víctima en el pasado.

AZOTE

Nueva Orleans umerue umerue